Viernes 19 abril 2024 00:29

Un nuevo acuerdo sobre deudas satisface a campesinos e indígenas

Un nuevo acuerdo sobre deudas satisface a campesinos e indígenas
El documento fue firmado por senadores y autoridades del Ministerio de Agricultura. El primer paso será instalar una mesa de trabajo con las organizaciones para analizar las propuestas.

Con la mediación del Congreso, se concretó un nuevo acuerdo que satisface a los sectores campesinos e indígenas, en cuanto al reclamo sobre todo de deudas económicas. El documento lleva la firma de los senadores Sixto Pereira, vicepresidente primero; Hugo Richer y José Ledesma. En representación del Ministerio de Agricultura, dieron su visto bueno la viceministra Betina Aguilera, y el administrador Gregorio Lezcano.

Varios senadores firmaron el acuerdo. - Gentileza.

En el transcurso de la semana, se habían dado varias reuniones en la sede del Parlamento. Pereira manifestó que en los próximos días se instalará una mesa técnica, en la que se estará trabajando con las organizaciones y autoridades del MAG, de tal manera a analizar las propuestas que fueron presentadas. Otro punto, que resaltó el senador fue la necesidad de convertir la agricultura familiar campesina en una política pública.


Documento firmado por representantes de organizaciones. - Gentileza.

Los dirigentes que participaron y están conformes con este acuerdo fueron Gaspar Florenciano, de la Organización de Lucha por la Tierra (OLT); Nicolás Benítez, CIRPO; Derlis Centurión, de la Organización de Indígenas y Aborígenes del Paraguay (ONAI); y Esther Leiva, de la Coordinación de Trabajadores Campesinos y Urbanos (CTCU).

Además, Eliseo González, de CDIOSE; Blas Alderete, de la Regional Canindeyú; Amancio Ruiz, de MTR; Félix Núñez, de la Organización para los Nativos y la Conservación de la Amazonia (ONCA); Jorge Galeano, del Centro de Apoyo Ñande Rekoha; Juan Villalba, de COTP, y Belarmino Balbuena, del Partido del Movimiento Patriótico Popular.

Dejanos un comentario