Miércoles 24 abril 2024 21:42

Un millón de usuarios de la ANDE pagarán 25% menos por su consumo

Un millón de usuarios de la ANDE pagarán 25% menos por su consumo
Tras un acuerdo de las bases presupuestarias del costo de la energía, el gobierno podrá aplicar este descuento en los últimos meses del año.

Miembros del Directorio Ejecutivo y del Consejo de Administración de Itaipú Binacional anunciaron que se acordó las bases presupuestarias con una tarifa intermedia de USD 20,75 por kW/mes, ya que la tarifa actual de la binacional viene siendo de 22,60 kW al mes.

De acuerdo a los datos, este nuevo costo permitiría ingresos estimados de 220 millones de dólares para cada país. “Nadie creía, se dijo que ya se bajó totalmente la amortización de la deuda, que eso era un hecho y que la propuesta no se estaba escuchando, pero se escuchó la posición paraguaya en la no aplicación del 100 por ciento del Anexo C”, indicó por su parte el presidente Mario Abdo.


 

 

Además, se confirmó la vigencia del acuerdo operativo hasta el 31 de diciembre del año 2023 y la ANDE define la potencia a ser contratada de 2.154 MW para el año 2023.

Tras esta aceptación, la Administración Nacional de Electricidad aseguró unos 140 millones de dólares de ingreso al país, que será utilizado para fortalecer el sistema eléctrico y con el monto restante, de 80 millones de dólares, se potenciarán obras de responsabilidad socioambiental.

La nueva tarifa significa que 1.105.000 usuarios del servicio eléctrico se beneficiarán con un descuentos del 25% en la factura de consumo, lo que corresponde al 76% del total de clientes residenciales. En este contexto, la reducción es para aquellos que lleguen a un consumo mensual no mayor a 1.000 kw. El beneficio comenzará a regir desde septiembre de este año y se extenderá hasta diciembre. 
 

Dejanos un comentario