Viernes 29 marzo 2024 10:37

Trump envió donación de 50 respiradores para Salud

Trump envió donación de 50 respiradores para Salud
El presidente agradeció gesto diplomático de su homólogo norteamericano.

El presidente Donald Trump (Estados Unidos) entregó la donación de los primeros 50 respiradores donados al Ministerio de Salud para equipar los hospitales para hacer frente al coronavirus.

Hoy a las 7.30, el presidente Mario Abdo Benítez y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recibirán el cargamento en Palacio de Gobierno.  


"Me enorgullece anunciar que 50 de los 250 respiradores han llegado a Paraguay. Esta donación se suma a los USD 1,3 millones de la asistencia de Usaid Paraguay para luchar contra el Covid-19", destacó el embajador de Estados Unidos en Paraguay,  Lee McClenny.

Este es el primer cargamento de 50 respiradores de los 250 enviados por Trump.

El presidente Abdo Benítez destacó la cooperación norteamericana y la relación diplomática entre ambos países.  "Agradezco la donación de los primeros 50 respiradores por parte de los Estados Unidos, conforme a lo conversado con el presidente Donald Trump, La amistad entre nuestros países, traducida en hechos" , escribió Mario Abdo.  

El cargamento de respiradores llega en momentos en que la enfermedad toma su fase más crítica. Ayer Salud confirmó 3 muertes por coronavirus y el aumento considerable de personas con contagio comunitario y sin nexo.  

 

Dejanos un comentario