Jueves 25 abril 2024 22:33

Tributo a los héroes de la victoria de Boquerón

Tributo a los héroes de la victoria de Boquerón
Mario Abdo entregó un camión cisterna acopiador de leche al comité de productores lácteos “Avalos Sánchez”, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Gobierno rinde tributo a los paraguayos que combatieron en la Batalla de la victoria Boqueron durante la Guerra del Chaco. El presidente Mario Abdo Benítez y su ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, participan esta mañana de la ceremonia en homenaje a los héroes que protagonizaron hace 88 años esta gesta histórica de la contienda con Bolivia.

Durante esta jornada de feriado, el jefe de Estado entregó un camión cisterna acopiador de leche al comité de productores lácteos “Avalos Sánchez”, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en la localidad de Fortín Boquerón. Además mantuvo encuentro con los productores de la zona.


Boqueron es considerada una batalla importante del Chaco porque sirvió para levantar la moral del pueblo paraguayo y es considerada como la primera victoria del ejército frente a Bolivia que pretendía el control de Chaco Boreal para tener un control clave sobre el río Paraguay.

Mario Abdo encabeza homenaje a los héroes de la victoria de Boqueron, en el Chaco.

El mandatario pretende retornar luego a Asunción. Está aguardando un nuevo contacto con el presidente Jair Bolsonaro para definir la fecha en que estarán iniciando la reapertura del Puente de la Amistad y las deáas zonas fronterizas que están bloquedas desde marzo pasado.

Dejanos un comentario