Jueves 18 abril 2024 20:51

Tras reunión con Mazzoleni, se reanudará sesión extra del Senado

Tras reunión con Mazzoleni, se reanudará sesión extra del Senado
Hoy, a las 10:00 horas, se dará continuidad al debate sobre el proyecto de ley de adquisición de vacunas, que fue aprobado en general.

Los senadores fueron convocados nuevamente para hoy, a las 10:00 horas, para seguir con el debate del proyecto de ley que declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas contra el Covid-19. Se había aprobado en general pero con la condición de declarar un cuarto intermedio.

Los senadores seguirán hoy con su sesión extraordinaria. - Foto: Archivo.

La novedad es que se decidió que antes de la sesión extraordinaria, a las 8:30, habrá una reunión con el ministro de Salud Julio Mazzoleni. La intención es que el mismo pueda esclarecer todas las dudas que tienen los parlamentarios. La propuesta no pudo tratarse en particular porque varios senadores reclamaron más detalles.

El proyecto fue promovido por el propio Ejecutivo, y se hicieron cargo algunos de los legisladores. Las principales trabas tienen que ver con la serie de cláusulas que se establecen dentro de la normativa, el manejo poco claro por parte del Gobierno y el temor de que sea un negociado de las farmacéuticas.  

Dejanos un comentario