Lunes 18 octubre 2021 19:45

Tras nuevo atentado, senadores analizarán situación en el norte

Tras nuevo atentado, senadores analizarán situación en el norte
El Frente Guasu llama al Ejecutivo y al Ministerio Público a profundizar la investigación y castigar a los responsables. Patria Querida defiende la actuación de la FTC, al que se refiere como “nuestros soldados”.

Tras el nuevo atentado del EPP, que derivó en la muerte de al menos tres efectivos militares de la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta), se anunció en el Senado, una reunión para hoy, a las 10:00 horas, de la mesa directiva y los líderes de bancada. El tema central será justamente analizar los sucesos registrados en el norte.

Los senadores analizarán situación en el norte. - Gentileza.

Los que ya se pronunciaron, a través de comunicados, fueron los parlamentarios del Frente Guasu y Patria Querida. “Expresamos nuestra firma condena y repudio a estos nuevos atentados criminales. Manifestamos nuestras más sentidas condolencias y plena solidaridad con los familiares de las víctimas”, refiere el pronunciamiento del Frente Guasu.


Pronunciamiento del Frente Guasu. - Gentileza.

“Llamamos tanto al Poder Ejecutivo, como al Ministerio Público a profundizar, de manera rápida y eficaz, una investigación que aclare los hechos, y derive en la detención y castigo a los responsables de tales hechos criminales, y que de nuevo enlutan a toda la sociedad paraguaya”, es el mensaje del grupo liderado por Fernando Lugo.

Pronunciamiento de Patria Querida. - Gentileza.

La conducción ejecutiva de Patria Querida se refiere a la FTC como “nuestros soldados”, quienes “por encima de las críticas, aciertos, errores, de su regular o buena actuación en la misión de acabar con el EPP y el ACA, están en zona de combate en representación de quienes queremos vivir en un país libre sin violencia”.

“Son nuestros soldados porque en Patria Querida creemos en las instituciones. Y tenemos claro que el uso legítimo de la fuerza es una facultad del Estado para sostener la seguridad de sus habitantes. Son nuestros soldados porque en esta fatídica tarde (ayer) han muerto en el cumplimiento de su deber y juramento. Y han sido asesinados por nuestros enemigos”, es lo que sostiene el partido en su comunicado.

Dejanos un comentario