Lunes 6 diciembre 2021 18:04

Tras incidentes y suspensión de actividades, Senado sesiona hoy

Tras incidentes y suspensión de actividades, Senado sesiona hoy
En un informe policial fueron detallados, en forma cronológica, los disturbios durante la manifestación campesina e indígena contra la ley de invasiones, sancionada en Diputados. El edificio del Congreso sufrió algunos daños materiales.

El presidente del Congreso Oscar Salomón dispuso el cese de las actividades y que los funcionarios se retiren, en medio de los incidentes durante la manifestación campesina e indígena, ayer. Hoy, los senadores tienen su convocatoria a sesión ordinaria en la que deben tratar varios puntos del orden del día establecido por la mesa directiva.

Una puerta de blindex del Senado se hizo trizas. - Gentileza.

Se dio a conocer un informe policial, en el que se detalla cronológicamente el momento exacto en el que ocurrieron los disturbios y actos vandálicos en las inmediaciones del Congreso, durante el tratamiento del aumento de penas por invasiones, que se sancionó en Diputados. Varios vehículos fueron incendiados, y los proyectiles que fueron lanzados a la sede del Parlamento ocasionaron algunos daños materiales como la rotura de una puerta de blindex, y de algunos de los ventanales.


Informe policial sobre los incidentes. - Gentileza.

Entre los temas que deben tratar en el Senado figura el juramento de César Augusto Rufinelli Buongermini, como representante titular de Universidades Privadas ante el Consejo de la Magistratura. También, un proyecto de gobernanza del IPS (Instituto de Previsión Social).

Entre otros puntos que se incluyeron están la regulación de producción de energía eléctrica, a partir de energías renovables no convencionales; y la propuesta que establece los parámetros básicos para la fijación del precio del pasaje del transporte público en el área metropolitana.

Dejanos un comentario