Sábado 4 mayo 2024 22:11

¿Toque de queda para el presidente?

¿Toque de queda para el presidente?
Las audiencias se limitarán a lo estrictamente necesario.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez restringirá su agenda de actividades tanto en Palacio de Gobierno como sus visitas al interior del país, tras la confirmación de seis nuevos casos positivos de COVID-19 en el Gabinete Militar y 40 personales en cuarentena y total aislamiento.


En conferencia de prensa realizada en la sede gubernativa, el ministro asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión informó que “las audiencias van a ser restringidas exclusivamente a lo necesario”, y no habrá más agenda abierta a todos, como lo acostumbraba el mandatario.



Igualmente anunció que se restringirán las visitas al Palacio de Gobierno ante el recrudecimiento de casos positivos de coronavirus. Por ello, el alto funcionario del gobierno instó a cumplir a cabalidad los protocolos sanitarios de distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarillas, para evitar que el virus siga propagándose.


Centurión pidió conciencia a la ciudadanía y apeló a los medios de prensa para a instalar la conciencia ciudadana. “Hoy nuestra batalla tiene que ser fuera de los hospitales, para que podamos salir airosos de esta batalla", significó.


Oficializan designación de Borda.


Por otro lado, el Ejecutivo dio a conocer el decreto presidencial N° 3069/2020, por el cual es designado el doctor Julio César Borba Vargas como viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar, en sustitución del doctor Juan Carlos Portillo, quien renunció tras el escándalo de público conocimiento. Desde el Ministerio de Salud, informan que el doctor Borba venía desempeñándose en el cargo de director de Redes y Servicios de la cartera sanitaria.


“Hay mucho trabajo por hacer. Mii preocupación ahora es seguir dotando a los hospitales de equipamiento y a mis colegs de las armas necesarias para la lucha contra el COVID-19”, expresó en entrevista con canales de televisión de la capital. El nuevo viceministro alertó que hay un 70% de ocupación de las camas de terapia intensiva, por lo que también hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas impuestas por el Gobierno para tratar de contener el avance del coronarivus.

Dejanos un comentario