Viernes 29 marzo 2024 05:47

Todos los intentos de definición de acuerdo para Riera fracasaron

Todos los intentos de definición de acuerdo para Riera fracasaron
Una nueva convocatoria a sesión extraordinaria, ayer, ni siquiera tuvo cuórum. Apenas se conectaron 21 senadores, y entre los que se ausentaron figura el propio presidente del Congreso Oscar Salomón.

En el Senado, fracasaron todos los intentos de definición del acuerdo para el colorado Enrique Riera como representante ante la OEA (Organización de Estados Americanos). El jueves pasado estuvo a un voto de ser designado, y el que faltaba fue el suyo. Ayer, se hizo una convocatoria a sesión extraordinaria y ni siquiera hubo cuórum.

Enrique Riera, senador colorado, propuesto para ir a la OEA. - Archivo.

Uno de los principales ausentes fue el propio presidente del Congreso Oscar Salomón, quien en principio había votado a favor de su correligionario. Para que se realice una sesión, tanto ordinaria como extraordinaria, tienen que estar presentes o conectados un mínimo de 23 senadores. Para la extra se conectaron 21 y se ausentaron 24.


Se convocó a las 10 de la mañana, con 20 minutos de tolerancia. Exactamente a las 10:20 verificamos el cuórum correspondiente. 21 senadores conectados y 24 ausentes, por lo tanto, sin cuórum no se puede iniciar ninguna sesión”, manifestó la liberal Hermelinda Alvarenga, vicepresidenta segundan del Senado.

Hermelinda Alvarenga (PLRA), vicepresidenta segunda del Senado. - Gentileza.

Mencionó que Riera estaba entre los 21 conectados. “Seguramente eso se va a determinar en la mesa directiva que tenemos el próximo lunes, respecto a una nueva convocatoria”, refirió. “Tendría que saber cada senador. Cada uno sabrá porqué”, alegó, cuando se le consultó sobre los motivos de la masiva ausencia a la convocatoria.

No hubo cuórum para la sesión extraordinaria, ayer. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario