Martes 23 abril 2024 23:28

Titular de la SENAD alerta de que las cárceles están desbordadas

Titular de la SENAD alerta de que las cárceles están desbordadas
También la Comisaría de Mujeres está sobrepasada, aseguró el ministro Arnaldo Giuzzio

 

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) Arnaldo Giuzzio alertó que las cárceles están saturadas por la excesiva cantidad de reclusos. Destacó igualmente el rol de esta institución en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, asestando un golpe de más de US$ 200 millones a la criminalidad, en este tiempo, conforme expresó.


“En general creo que los números son muy interesantes. Más aún viendo los números anteriores y creo que se destacó en el caso que compete a nuestra administración por ejemplo lo relacionado al narcotráfico y al crimen organizado”, expresó Giuzzio al hacer un análisis de lo que fue el informe de gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante el Congreso Nacional en cumplimiento de lo dispuesto por la Constitución Nacional.

Calificó de tiempo histórico el que está viviendo el Paraguay en materia de lucha contra el crimen organizado.”El monto total de perjuicio a la criminalidad nacional y transnacional es de más de 260 millones de dólares en este tiempo”, sentenció.

Además destacó los procedimientos impulsados en relación al combate al microtráfico, al mismo tiempo alertó que “esta será una época difícil”, porque las penitenciarías están abarrotadas.

“Nuestras cárceles están absolutamente asfixiadas y nosotros mismos estamos limitando a hacer procedimientos porque ya nuestras celdas no son lo suficientemente grandes como para albergar a todos”, advirtió.

El ministro sostuvo que en el futuro se tendrá que necesariamente reducir las operaciones, debido a esta situación que se presenta en las cárceles. Dijo que actualmente hasta deben apelar al ingenio para conseguir lugares disponibles para los reclusos. Igualmente mencionó la caótica situación de la Comisaría de Mujeres que “está absolutamente sobrepasada”, según afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejanos un comentario