Lunes 29 abril 2024 01:55

Terna para Subcontraloría: Augusto Paiva, Camilo Filártiga y Rolando Magno Duarte

Terna para Subcontraloría: Augusto Paiva, Camilo Filártiga y Rolando Magno Duarte
El Senado ya tomó la decisión y ahora la elección del cargo para subcontralor queda a cargo de los diputados.

Los candidatos Augusto Paiva, Camilo Filártiga y Rolando Magno Duarte fueron los seleccionados por una mayoría en el Senado para integrar la terna para el cargo de subcontralor, y el veredicto para elegir al candidato final está en manos de los diputados. 

La decisión se dio en una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, y el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales Víctor Ríos aseguró que fue el resultado de un trabajo minucioso y metódico con relación al dictamen que determinó una lista de 15 postulantes que reunían los requisitos legales para el cargo. 


Amado Florentín, del PLRA, planteó los nombres de la terna que resultó la ganadora, y que tuvo el apoyo de gran parte de la oposición. Mencionó que Paiva tiene 44 años, está casado y es abogado; Filártiga, 42 años, casado, abogado; y Magno, 43 años, economista. Destacó que los 15 candidatos seleccionados, de los 86 que se presentaron, tienen currículum impecable. 

Patrick Kemper, de Hagamos, indicó que son muchos los candidatos que realmente tienen buenas calificaciones y una trayectoria de vida, pero que le tocaba proponer además de Duarte y Paiva, a un colorado Mario Florenciáñez, que es actual secretario general de la Contraloría, en ese sentido, tuvo el apoyo de los colorados pero los votos no fueron suficientes. 

Enrique Riera manifestó que desde el punto de vista en cuanto a mayor respaldo y para que tenga más fuerza iba a acompañar la propuesta que presentó Florentín, pero en el momento de votar lo hizo por la terna que propuso Kemper. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejanos un comentario