Domingo 28 abril 2024 20:24

Terna para la Corte: Senador Víctor Ríos integra como candidato seguro

Terna para la Corte: Senador Víctor Ríos integra como candidato seguro
El Consejo de la Magistratura dio su veredicto y designó además del político liberal a los magistrados Alma Méndez y Gustavo Ocampos. La Cámara Alta es la que elige a uno de los ternados y luego al Ejecutivo le toca aceptar o rechazar.

El senador liberal Víctor Ríos y los magistrados Alma Méndez y Gustavo Ocampos, son los integrantes de la terna elaborada por el Consejo de la Magistratura. Ahora, la lista debe ser remitida a la Cámara Alta, quien tendrá a su cargo designar a uno de ellos, con seguridad al parlamentario, de acuerdo a las informaciones que se manejan. El trámite culmina con la aceptación o rechazo del Ejecutivo.

Victor Ríos, senador liberal, integra la terna para la Corte. - Gentileza.

Lorena Segovia, ministra de la Defensa Pública, es otra de las que sonaba fuertemente como posible ternada, pero quedó fuera. La misma recibió una serie de cuestionamientos por parte de sectores conservadores por sus expresiones con relación al aborto y el caso de adolescentes trans, que fueron distorsionadas, y tuvo que aclarar mediante una nota al Consejo.


Alma Méndez, magistrada, integra la terna para la Corte. - Gentileza.

El representante de la Corte Eugenio Jiménez Rolón mencionó que tuvo en cuenta para elaborar su lista de candidatos la capacidad, trabajo de grupo, independencia, coraje, equilibrio y conocimiento del derecho. El progresista Pedro Santa Cruz, representante del Senado, sostuvo que se necesita un ministro con coraje. Cuestionó la mora judicial y la injerencia de sectores políticos y económicos en la Corte.

Gustavo Ocampos, magistrado, integra la terna para la Corte. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario