Viernes 19 abril 2024 10:41

TEP de la ANR deberá analizar en profundidad el estatuto

TEP de la ANR deberá analizar en profundidad el estatuto
El movimiento Fuerza Republicana anunció a un nuevo precandidato para las presidenciales. En este contexto, Arnoldo Wiens fue propuesto en reemplazo de Hugo Velázquez, quien deberá apartarse de la política tras ser declarado “significativamente corrupto” por EE.UU. Foto-Rodrigo Villamayor

Santiago Brizuela, presidente del Tribunal Electoral de la ANR (TEP), explicó que el actual escenario no está previsto en los estatutos y deberán analizar la situación a profundidad y escuchar las opiniones de los movimientos para tomar una decisión al respecto. En este sentido, desde Honor Colorado dijeron que aceptarán a un nuevo precandidato para que compita contra Santiago Peña, el próximo 18 de diciembre. 

Desde Fuerza Republicana dieron el mensaje que el movimiento está “más fortalecido que nunca", de esta manera, Arnoldo Wiens acompañaría a Juan Manuel Brunetti, quien sigue como precandidato a la vicepresidencia.


El actual ministro de Obras Públicas se presentó el domingo como el nuevo precandidato presidencial del movimiento, en reemplazo de Hugo Velázquez, quien renunció a su postulación luego de ser señalado como corrupto por Estados Unidos.

 

Nota Relacionada: Hugo Velázquez se suma a la lista negra de los EE.UU

 

Wiens anunció una “cruzada heroica” para evitar que el Partido Colorado "caiga en manos de los que quieren instrumentarlo para sus beneficios personales" y aseguró que Fuerza Republicana está “más fortalecida que nunca".

 

 

"Vengo hoy a anunciar mi precandidatura por el movimiento Fuerza Republicana del Partido Colorado. Hoy quiero decirles que estamos más fortalecidos que nunca, fortalecidos porque las adversidades que se plantean hacen que tengamos que mostrar, como paraguayos y colorados, quiénes somos realmente", manifestó el político.

Esta nueva chapa, podrá enfrentarse (siempre y cuando el TEP lo reconozca) en la interna de diciembre a la dupla de Santiago Peña y Pedro Alliana, del movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes.

Dejanos un comentario