Viernes 29 marzo 2024 11:33

TEP acepta sustitución de chapa oficialista

TEP acepta sustitución de chapa oficialista
La decisión se dio por unanimidad y tras un consenso se consideró favorable sustituir la candidatura de Hugo Velázquez por la de Arnoldo Wiens para la precandidatura presidencial del Movimiento Fuerza Republicana. Foto-La Derecha Diario

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR resolvió dar lugar al pedido de sustitución de la precandidatura de Hugo Velázquez, por Arnoldo Wiens, quien finalmente podrá pugnar por la presidencia, representando al movimiento Fuerza Republicana.

 


Nota Relacionada: TEP de la ANR deberá analizar en profundidad el estatuto

 

En la tarde de este jueves, se realizó una conferencia, que tuvo como vocero a Santiago Brizuela, para informar que el Tribunal llegó a un consenso por unanimidad y por criterios estrictamente jurídicos y con fundamentos políticos decidieron habilitar al exministro de Obras Públicas para que dispute la carrera por la presidencia de la República.

Foto-Twitter Radio Cáritas 

“Explicamos a los apoderados que nos debemos al Partido Colorado y a sus más altos intereses, la profunda crisis que generaría una dilación en el tema, nos hemos abocado a cumplir con todas las garantías, tratamos de abreviar los plazos”, indicó el titular del TEP.

Se los escuchó a los representantes de los movimientos y una vez finalizada la audiencia nos llamamos al análisis que derribó en esta situación favorable para la paz del partido, expresó seguidamente Brizuela.

Por último, afirmó que se cumplieron con todas las garantías del debido proceso, además de haber dado la oportunidad de escuchar las diferentes posturas de los integrantes de la ANR.

 

Te puede interesar leer: “¡Estamos listos!”, dijo Wiens y firmó su renuncia al MOPC

 

Ni bien se dio a conocer la noticia, Wiens celebró con su equipo y expresó su alegría de trabajar “A TODA MÁQUINA” por el Paraguay.

Dejanos un comentario