Jueves 28 marzo 2024 17:32

Tabacaleros cuestionan un protocolo pendiente de estudio en Senado

Tabacaleros cuestionan un protocolo pendiente de estudio en Senado
El documento plantea eliminar los productos ilícitos derivados del tabaco y había sido remitido al Congreso desde el Ejecutivo en el 2018. Se decidió que se trataría dentro de dos semanas.

Los tabacaleros están poniendo trabas y con el guiño de algunos senadores se está postergando hasta el momento el tratamiento de un Protocolo para la eliminación de productos ilícitos derivados del tabaco. Luego de un breve debate a favor y en contra, finalmente, hay un compromiso de estudiar dentro de dos semanas.

Los senadores tratarían el Protocolo recién en dos semanas. - Gentileza.

El documento había sido incluido en la sesión ordinaria de la Cámara Alta, el jueves pasado, pero el liberal Abel González planteó el aplazamiento, alegando que no se contaba con dictámenes de las comisiones de Legislación, Relaciones Exteriores y Salud. Sugirió escuchar a todos los sectores para forjar una opinión clara, ya que, a su criterio, "involucra a un rubro importante de la economía".


La colorada Blanca Ovelar insistió para que se defina. “Es claro como el sol. No podemos hacer el ridículo. Que se trate y se apruebe”, sostuvo. La progresista Desirée Masi manifestó que si la idea es hacer audiencias públicas, además de los tabacaleros, también tienen que participar el Ministerio de Salud, la Cancillería y Anticontrabando.

Así votaron los senadores. - Gentileza.

El convenio fue remitido por el Ejecutivo. Remitió el presidente Mario Abdo”, increpó la senadora. “Siempre ha habido audiencias para discutir con empresas tabacaleras, cuando tratamos impuestos. Nunca se le ha cerrado las puertas”, manifestó. Se llevó a votación y hubo una mayoría a favor de la postergación.

Dejanos un comentario