Martes 16 abril 2024 12:11

Tabacaleras y clubes deportivos son incluidos en controles de Seprelad

Tabacaleras y clubes deportivos son incluidos en controles de Seprelad
Finalmente, Marito aprobó la ley que busca evitar el blanqueo de capitales provenientes de actividades ilícitas en los rubros mencionados.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, promulgó este viernes la ley que establece el control de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) a las tabacaleras y clubes deportivos como sujetos obligados.

 


Te puede interesar leer: Tabacaleras y clubes deportivos en la mira del lavado de dinero

 

La normativa apunta a un estricto control de los movimientos registrados en las empresas dedicadas a los rubros mencionados, esto a fin de evitar el blanqueo de capitales provenientes de actividades ilícitas.

El referido documento que fue remitido este jueves por el Congreso Nacional al Poder Ejecutivo, hace referencia al proyecto de ley 6960 “Que modifica los artículos 13, 25 y 28 de la Ley 1015/1997 “Que previene y reprime los actos ilícitos a la legitimación de dinero o bienes, modificados por las leyes 3783/2009 y 6797/2022”.

 

 

Al respecto, el mandatario afirmó que se trata de “un paso más hacia la transparencia y la lucha contra el lavado de dinero”, por lo que insistirán con el fortalecimiento de la institución para hacer cumplir dicha ley.

 

 

“Ahora los sujetos obligados tienen que realizar aporte de información patrimonial que pueda colaborar con las tareas de inteligencia que realiza Seprelad. Se busca prevenir el lavado de activos mediante la utilización de estos sectores de la economía”, por su parte refirió en una entrevista radial Hernán Hutteman, jefe de Gabinete.

Dejanos un comentario