Sábado 27 abril 2024 14:28

Tabacaleras y clubes deportivos en la mira del lavado de dinero

Tabacaleras y clubes deportivos en la mira del lavado de dinero
La Comisión de Lucha contra el Narcotráfico del Senado mantuvo una reunión con autoridades ministeriales con relación al proyecto que está pendiente de estudio.

Los senadores habían aprobado un proyecto de ley para controlar a las tabacaleras y a los clubes deportivos, con relación a la posibilidad de que estén involucrados en lavado de dinero. Sin embargo, en la Cámara de Diputados decidieron modificar la propuesta y agregaron a los que comercian con las monedas virtuales, más conocidas como bitcoin.

Los diputados modificaron el proyecto de ley, que ahora volvió al Senado. - Foto: Archivo.

El senador liberal Fernando Silva Facetti, quien preside la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, había decidido convocar a varias autoridades de la Seprelad (Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes), así como de los ministerios de Información e Industria y Comercio, y del BCP (Banco Central del Paraguay).


Senador Fernando Silva Facetti. - Foto: Gentileza.

Silva Facetti manifestó que los diputados alegan que los clubes deportivos ya se encuentran obligados a rendir cuentas, y que, respecto a las tabacaleras, considera que se debería realizar un análisis para determinar la justificación. Comentó que fue Seprelad la que solicitó la inclusión de los proveedores de servicios activos virtuales.

Dejanos un comentario