Lunes 29 abril 2024 06:56

Suplicó medicamentos a Marito y el presidente dijo: "Moopio che aikuaapata"

Suplicó medicamentos a Marito y el presidente dijo:
El hecho ocurrió esta mañana en Villarrica. Un taxista suplicó en persona a Mario Abdo por medicamentos para su hermano que está internado por Covid.

Un hombre aprovechó la presidencia del presidente Mario Abdo Benítez para suplicar por medicamentos para su hermano que está internado por Covid-19. Fue durante un acto oficial que se realizó en Villarrica con toda la comitiva presidencial.

Se trata de Rubén Oviedo de profesión taxista  quien relató que su hermano de nombre Adalberto Oviedo está con problemas de salud a raíz del coronavirus. En medio de desesperazación no le quedó otra que acercarse al jefe de Estado para relatar su dramática situación que enfrenta ante la falta de insumos médicos.


 

 

Mencionó que gastó alrededor de G. 3.000.000 para completar algunos medicamentos que le exigían desde el hospital. "Ayudenme por favor, necesitamos respuestas ante esta dificil situación", apuntó el trabajador ante los medios. 

La primera respuesta del presidente fue que "yo no soy médico de acá. No conozco qué insumos hay acá o no". Ante la insistencia le dijo al ministro de Salud que "ve vamos a solucionarle por favor . Si falta algún costo avisame yo voy a cubrir".

 

 

La indignación ciudadana sube de tono debido a que el Gobierno asumió una millonaria deuda de USD 1.600 millones para equipar hospitales, comprar insumos y enfrentar la enfermedad. Sin embargo, hay una serie de denuncias de falta de medicamentos y que los pacientes terminan desesperados para comprar para los familiares enfermos.

 

 

Dejanos un comentario