Jueves 28 marzo 2024 12:24

Sugieren rechazar la suspensión de pago del IVA a servicios digitales

Sugieren rechazar la suspensión de pago del IVA a servicios digitales
El proyecto presentado por Patria Querida figura en el orden del día de la sesión, de hoy, del Senado. El propio viceministro de Tributación se manifestó en contra de la propuesta, durante la reunión de la Comisión de Hacienda.

La Comisión de Hacienda del Senado recomienda rechazar el proyecto de ley que plantea la suspensión del pago del IVA (Impuesto al Valor Agregado) a los servicios digitales, a través de las tarjetas de crédito. La propuesta fue presentada por los senadores de Patria Querida Stephan Rasmussen, Fidel Zavala y Georgia Arrúa.

Oscar Orué, viceministro  de Tributación. - Archivo.

Participó de la reunión como invitado el viceministro de Tributación Oscar Orué, quien dio el veredicto en representación del Ejecutivo. A su criterio, no existe ninguna falta normativa en el cobro del impuesto, y que se trata de un problema de implementación. Sostuvo que el Gobierno de Mario Abdo no acompañará este proyecto.


Stephan Rasmussen y Fidel Zavala, de Patria Querida. - Archivo.

Rasmussen defendió el proyecto y alegó que surgió del reclamo ciudadano. Refirió que varios puntos se ejecutaron de manera incorrecta, citando la doble tributación. Además, mencionó que hubo cobros realizados fuera de la ley, y que generaron perjuicio económico en los contribuyentes. Este tema figura en el orden del día de la sesión ordinaria virtual, hoy, del Senado.

Dejanos un comentario