Sábado 27 abril 2024 19:46

Subsidio al pasajero y emergencia gastronómica, en lista de espera

Subsidio al pasajero y emergencia gastronómica, en lista de espera
Los senadores decidieron postergar varios proyectos de ley, y también optaron por rechazar varias propuestas legislativas, que pasaron al archivo.

En el Senado decidieron postergar el proyecto que establece el subsidio al pasaje en el transporte público de pasajeros del área metropolitana para el usuario, que fue presentado por Enrique Buzarquis, para frenar el chantaje de los transportistas. También, quedó aplazada una declaración de emergencia gastronómica para momentos de restricción de circulación por la pandemia, impulsada por el Frente Guasu.

Los senadores archivaron varios proyectos. - Archivo.

Entre los rechazados, quedó un proyecto por el cual se establecía un plan de contingencia para la pandemia, que fue planteado por los senadores liberales Víctor Ríos y Amado Florentín. Además, se archivó la propuesta que regula la refinación, importación, distribución y comercialización de los combustibles derivados del petróleo.

Tampoco corrió una autorización a la Industria Nacional del Cemento (INC) la prospección, exploración y explotación de yacimientos de yeso en el departamento de Alto Paraguay. El Ejecutivo no tuvo mucha suerte en el Senado con su propuesta de modificar la Ley de Contrataciones Públicas.

Dejanos un comentario