Domingo 28 abril 2024 23:08

Subcontraloría de nuevo en la agenda del Senado

Subcontraloría de nuevo en la agenda del Senado
Se convocó a una sesión extraordinaria para intentar definir la terna y que se pueda llenar la vacancia. Luego se prevé la sesión ordinaria que incluye unos 15 puntos.

A las 8:30 horas es la convocatoria a una sesión extraordinaria del Senado, a través del sistema de videoconferencias, para intentar definir la terna para la Subcontraloría.

La nota presentada por el secretario general de la Cámara Alta con fecha del 9 de junio pasado incluye la nómina de candidatos para ocupar el cargo que está vacante.


En el caso que se defina entonces se debe remitir a la Cámara de Diputados, en donde deben decidirse por uno de los candidatos ternados. Si no hay acuerdo, entonces nuevamente quedará postergado.

Convocatoria a sesión extraordinaria. - Foto: Gentileza

Posteriormente, se prevé la sesión ordinaria con una agenda de 15 puntos que deben ser analizados por los senadores.

Hay un proyecto de ley que modifica un artículo de la ley que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación.

Figura una propuesta que establece los lineamientos y crea el plan para la eliminación de la pobreza en la República del Paraguay, y otra sobre la utilización de dólares americanos para el servicio de la deuda.

También deben tratar un proyecto que establece subsidios para instituciones educativas públicas y privadas subvencionadas por el Ministerio de Educación y Ciencias, y que reglamenta la reducción arancelaria.

Dejanos un comentario