Jueves 25 abril 2024 14:56

Sixto y Lula, contra la injerencia extranjera en asuntos internos

Sixto y Lula, contra la injerencia extranjera en asuntos internos
El senador del Frente Guasu viajó al Brasil, y participó de una reunión con el ex presidente y el ex canciller del citado país. El tema se centró en la necesidad de recuperar y fortalecer las relaciones en la región.

El vicepresidente primero del Senado, Sixto Pereira, quien está como presidente en ejercicio del Congreso, estuvo, por Brasil, participando de una reunión con el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva; el ex canciller Celso Amorín, y la secretaria del PT (Partido de los Trabajadores), Mónica Valente. Se mencionó que el tema central fue la necesidad de recuperar y fortalecer la relaciones en la región.

Lula Da Silva, ex presidente de Brasil. - Gentileza.

La coincidencia es la importancia de la no injerencia extranjera en los asuntos internos. El próximo año, se prevé las elecciones generales en Brasil, y Lula aparece como el favorito. La intención del ex mandatario es continuar con su programa sobre hambre cero, educación pública gratuita y atención a la salud.


Sixto Pereira, senador del Frente Guasu. - Archivo.

En materia energética, el propio Sixto indicó que Lula propuso avanzar en el acuerdo que había firmado con Fernando Lugo, en el 2009, y ver la manera de cooperar para la restitución de los derechos que le corresponden al Paraguay sobre Itaipú. El senador del Frente Guasu se comprometió a informar a sus pares sobre los detalles del encuentro.

Dejanos un comentario