Viernes 26 abril 2024 19:51

Sixto Pereira: “Mberúicha omanó la gente”

Sixto Pereira: “Mberúicha omanó la gente”
El senador tampoco estuvo conforme con el informe de gestión del presidente Mario Abdo Benítez. Sostuvo que el mandatario no ve los problemas cotidianos ni la angustia de la gente en medio de la pandemia.

“Mberúicha omano la gente (como mosca muere la gente). En todos los centros de salud en el país están abarrotados. Ndaipóri mba’eve (no hay nada), hepy (caro) medicamento, ndaipóri (no hay) terapia intermedia. Qué va a venir a hablar de cuestión que se maneja bien la salud”, cuestionó el senador Sixto Pereira, del Frente Guasu, contra el presidente Mario Abdo Benítez y su informe de gestión.

Sixto Pereira, senador del Frente Guasu. - Archivo.

“Ndohechái (no ve) los problemas cotidianos en el país, la angustia de la gente. La gente está angustiada, desesperada, rabiada por la situación improvisada de este Ejecutivo”, manifestó. Además, indicó que la pobreza está creciendo debido a la desocupación, y que los informales perdieron su fuente de trabajo. En cuanto a la educación, dijo que deja mucho que desear por la falta de infraestructura para las clases virtuales.


Acusó a Mario Abdo de rodearse de “rapiñeros” en todos los ministerios. “Lo que hacen es ganar plata a costa de la miseria, la angustia, la necesidad de la pandemia. Crea una corrupción generalizada en su gobierno, y segundo la impunidad”, sentenció. Resumió como “desastroso” el gobierno actual.

Dejanos un comentario