Jueves 25 abril 2024 20:27

Sindicalistas exigen cambio de Retamozo y amenazan con denunciar ante la OIT

Sindicalistas exigen cambio de Retamozo y amenazan con denunciar ante la OIT
El presidente Mario Abdo sigue manteniendo en el cargo a Retamozo pese a las denuncias de supuestos casos de corrupción.

Sindicalistas de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) advirtieron mediante un comunicado que si el presidente Mario Abdo Benítez no toma la decisión de destituir a Ramón Retamozo de la administración de Puestos presentarán una denuncia ante la Organización Internacuonal de Trabajo  (OIT).

La organización gremial dio su respaldo a los funcionarios de Puertos que vienen denunciando los casos de corrupción en la administración de Retamozo al que calificaron como un "pirata" que vino a anclar en Puertos y que está pisoteando hasta la Constitución Nacional. 


"Exigimos al señor Mario Abdo Benítez  a solucionar de una vez por todas está inaceptable situación y proceda al cambio inmediato de este nefasto personaje", refiere el comunicado de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica rubricado por Bernardo Rojas (presidente) y Esteban Montanía (Sitrande).

Este gremio sindical amenazó que si no se toman las medidas correctivas  iniciarán la denuncia ante la OIT,  la Confederación Sindical de Trabajadores y trabajadoras de las Américas y la Confederación Sindical Internacional. 

Retamozo fue denunciado por el senador Ramón Santacruz ante la Fiscalía por la comisión de hechos punibles de lesión de confianza,  asociación criminal, producción de documentos no auténticos y enriquecimiento ilícito. Ubicó en puestos a unos asesores con sueldos millonarios.

Dejanos un comentario