Sábado 20 abril 2024 09:14

Sin novedades sobre apertura de frontera con Argentina

Sin novedades sobre apertura de frontera con Argentina
El canciller Euclides Acevedo refirió que hay problemas de carácter administrativo entre la Casa Rosada y las jefaturas provinciales, y que a eso se suma las elecciones del próximo domingo en el país vecino.

Hasta el momento no se tienen novedades sobre la apertura de frontera con Argentina, aunque el canciller está confiado en que podría subsanarse esta semana. “Hay un problema de carácter administrativo entre la Casa Rosada y las jefaturas provinciales”, comentó el canciller Euclides Acevedo, tras una convocatoria del Senado.

Euclides Acevedo, canciller nacional. - Gentileza.

Lo que pasa es que, el próximo domingo, Argentina tiene elecciones, entonces están siendo desbordados por la urgencia electoral, pero las informaciones que tenemos es que en breve será resuelta la apertura de Clorinda y Formosa”, manifestó el ministro. Espera que esa situación pueda darse en menos de 15 días.


Aclaró que vía aérea no hay inconvenientes para el paso pero “la gente isogue (no tiene dinero)”. A modo de ejemplo, indicó que muchos compatriotas viajan con empresas de transporte internacional, entre ellas Godoy. Dijo que algunos también lo suelen hacer en su propio auto, y aseguró que las "condiciones epidemiológicas son favorables".

Los senadores convocaron al ministro de Relaciones Exteriores, ayer. - Gentileza.

Por otra parte, se refirió a la propuesta de Paraguay a Brasil de mantener la tarifa con relación a Itaipú. Alegó que vienen trabajando todos los martes en la sede de la Cancillería Nacional y que los documentos están a disposición de todo el mundo. “Eso del secretismo me parece una paranoia injustificada. No hay nada que ocultar, nada debajo de la mesa, y si hay agenda oculta espero que me cuenten”, señaló.

La convocatoria del Senado a Euclides fue por la declaración conjunta con Argentina respecto a la venida eventual de una comisión de antropólogos y forenses por el caso de las niñas asesinadas por la FTC. “Todavía se tienen que discutir las condiciones, el tiempo y el procedimiento”, aclaró. No obstante, sostuvo que estará a cargo de la jurisdicción paraguaya, citando al Ministerio Público.

Dejanos un comentario