Martes 16 abril 2024 11:13

Sicariatos: Blas Llano sugiere declarar estado de excepción en Amambay

Sicariatos: Blas Llano sugiere declarar estado de excepción en Amambay
Los senadores también decidieron convocar para el próximo lunes, en la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada, al ministro del Interior y al comandante de la Policía Nacional ante la ola de inseguridad.

El senador liberal Blas Llano planteó a sus colegas la posibilidad de declarar estado de excepción en el departamento de Amambay, recordando que hay 11 víctimas del sicariato. “El crimen organizado está ganando largamente la batalla en contra del Estado paraguayo”, sostuvo el parlamentario. El año pasado ya se había presentado el proyecto por lo que se espera el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Blas Llano, senador liberal. - Archivo.

Estoy absolutamente convencido que la mayoría absoluta de Amambay son gente de bien, gente trabajadora. Hay un pequeño sector que hace y deshace, quita y perdonan la vida a quien quieren, y los organismos de seguridad interna están totalmente avasallados”, señaló Llano, durante la sesión ordinaria.


Yo me pregunto si los comerciantes y las personas que van a adquirir sus productos, no se sentirían seguras con la presencia reforzada de fuerzas de seguridad”, remarcó. Sugirió que por lo menos sea por 60 días para dar tranquilidad a la ciudadanía. “No hay hora para cometer asesinatos, en plena vía pública”, señaló.

Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores. - Gentileza.

Está visto que no tienen herramienta para combatir el flagelo. El único que puede poner las cosas en su lugar es el Estado paraguayo. De lo contrario, será todos contra todos. La ciudadanía indefensa va a tener que andar, lamentablemente, armada”, advirtió el parlamentario. Pidió tiempo para hacer algunos ajustes al proyecto para que se pueda analizar y dictaminar en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Además, el Senado aprobó para que en la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada, el próximo lunes, sean convocados el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio y el comandante de la Policía Nacional Luis Arias. Pedro Santa Cruz hizo este pedido, y recordó el incidente que mantuvo con los efectivos del Grupo Lince.

 

Dejanos un comentario