Viernes 29 marzo 2024 08:45

Sicariato: FG pide destitución de ministros del Interior y de Justicia

Sicariato: FG pide destitución de ministros del Interior y de Justicia
En un comunicado, reclaman acciones urgentes y drásticas ante la corrupción imperante en el sistema penitenciario. También, exigen al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que investigue a un juez, y la interpelación urgente al comandante de la Policía.

La bancada de senadores del Frente Guasu emitió un comunicado con relación a los casos de sicariato, la violencia y la inseguridad, reclamando acciones urgentes y drásticas. Insta al Ejecutivo comenzar con la destitución inmediata de los ministros del Interior, Arnaldo Giuzzio, y de Justicia Cecilia Pérez.

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior. - Archivo.

Además, piden la intervención del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra el juez que ordenó la reclusión de Faustino Ramón Ayala en el penal de Pedro Juan Caballero, quien campantemente ocupaba una celda vip. También, se recomienda la interpelación urgente del comandante de la Policía Nacional Luis Arias.


Cecilia Pérez, ministra de Justicia. - Archivo.

El sector político sostiene que el país está cooptado por la mafia y los poderes de facto. “Hacemos un llamado a todos los movimientos, partidos políticos y organizaciones sociales de la República a no mostrarnos indiferentes ante la velada amenaza de convertirnos definitivamente en un estado fallido, manejado íntegramente por la narcopolítica”, refiere el pronunciamiento.

Sicariato en Pedro Juan Caballero. - Gentileza.

“En días pasados, se ha destapado el escándalo de las celdas vip en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, donde capos del crimen organizado y el narcotráfico tenían hasta, lo que podría considerarse, centros de operaciones, desde donde, con total comodidad, ostentaban la capacidad de seguir dirigiendo los clanes a los que pertenecían”, indican.

Siguen los privilegios para presos con las celdas vip. - Gentileza.

“Probablemente, esta situación hubiese continuado con total naturalidad, ante la vista cómplice de las autoridades, si no se ponía en evidencia la proliferación, cada vez más intensa, del crimen organizado”, remarcan. Se hace referencia al brutal asesinato de varios jóvenes, entre los que se encontraba la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

Pronunciamiento del Frente Guasu. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario