Viernes 26 abril 2024 15:11

Sesión extra para definir comisión que investigue los secuestros

Sesión extra para definir comisión que investigue los secuestros
El presidente del Congreso convoca para el próximo lunes 2 de agosto a los senadores. Esto fue lo que se resolvió en la reunión de la mesa directiva, además de un diálogo con Mario Abdo, y el fracaso de la FTC en el norte.

En la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada se decidió una convocatoria a sesión extraordinaria del Senado para el próximo lunes 2 de agosto, a las 12:00 horas. El presidente del Congreso Oscar Salomón ya firmó la resolución, luego de que se haya analizado la situación en el norte, tras un nuevo atentado del EPP, en el que resultaron víctimas fatales tres militares de la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta).

Reunión de la mesa directiva y líderes del Senado. - Gentileza.

El senador del Frente Guasu Jorge Querey confirmó que el orden del día incluye dos mensajes de la Cámara de Diputados. Por un lado, la creación de una Comisión Bicameral y otra Nacional, ambas con el objetivo de investigar los secuestros y su vinculación con el crimen organizado, y los grupos políticos.


Jorge Querey dio detalles de la reunión. - Gentileza.

“También se decidió que el presidente del Congreso se comunique con el presidente de la República, y saque algunas conclusiones, respecto a estrategias que puedan diseñarse”, manifestó el parlamentario. “Se analizó que esta estructura y esta estrategia han fracasado, y requiere repensar la estructura y las estrategias en el norte”, mencionó sobre la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada.

Convocatoria a sesión extra del Senado. - Gentileza.

“¿Por qué fracasaron? Porque, en este momento, hay variables que no fueron incorporadas a ésta. Hay una cercanía de estos grupos con el narcotráfico, con el contrabando, con el contrabando de armas”, sentenció. “Hay estancias, donde se han hecho 8 allanamientos, se han sacado grandes cargamentos de drogas, y estos son lugares donde se ha secuestrado a personas. Indudablemente, uno más uno sigue siendo dos en las matemáticas”, sostuvo Querey.

Dejanos un comentario