Lunes 29 abril 2024 01:53

Sepa cuáles son las penitenciarías que están libres de Covid

Sepa cuáles son las penitenciarías que están libres de Covid
Ministerio de Justicia analiza la posibilidad de realizar estudios de seroprevalencia para determinar la cantidad de contagio real dentro de las penitenciarías declaradas libre de coronavirus.

El Gobierno se prepara para eliminar las fases de la cuarentena inteligente y permitir nuevas actividades sociales, culturales y eventos. ¿Cuál es la situación de los centros penitenciarios en Paraguay?. El Ministerio de Justicia preparó un informe en donde apunta cuáles son las cárceles que hoy están libres de Covid-19.

El director de salud penitenciaria, Daniel Cantero, anunció que están analizando la posibilidad de realizar  estudios de seroprevalencia para determinar la cantidad de contagio real dentro de las penitenciarías declaradas libre de coronavirus. "Tenemos pensado con el equipo sanitario implementar testeos serológicos para seroprevalencia; ésto es para determinar si todos se contagiaron luego de cerrado los brotes en los penales y si persiste la inmunidad", señaló.


En total son siete los centros que están libres de acuerdo al reporte médico. En primer lugar aparece la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), las cárceles regionales de Ciudad del Este, Emboscada y Villarrica, la Granja Penitenciaria Ko’e Pyahu, situada en el Barrio Tacumbú de Asunción y el Centro Penitenciario para Mujeres “Juana María de Lara”  en Ciudad del Este.  En estos lugares se había detectado la enfermedad y actualmente lograron contener la situación.

El último reporte de la dirección de salud penitenciaria indica que existen casos activos en las penitenciarías regionales de Coronel Oviedo con 83 confirmados. Además de Concepción con  70 internos. En tanto que en Misiones hay 40 casos activos. La misma situación en Pedro Juan Caballero que tiene 19 positivos; y finalmente San Pedro con 7 y Hogar Nueva Oportunidad con 3.

Desde el inicio de la cuarentena, en 13 centros penitenciarios fueron detectados la enfermedad. Se tomaron medidas drásticas como la prohibición del ingreso de visitas.

 

Dejanos un comentario