Sábado 20 abril 2024 08:34

Senadores urgen a sus pares de Rusia provisión de las Sputnik V

Senadores urgen a sus pares de Rusia provisión de las Sputnik V
En una reunión que mantuvieron, los legisladores rusos asumieron el compromiso de hacer las gestiones para que las dosis anti Covid lleguen al Paraguay lo antes posible.

Un grupo de senadores paraguayos mantuvo una reunión virtual con sus pares de la Federación Rusa, en la que solicitaron con urgencia la provisión de vacunas contra el Covid-19. Arnaldo Franco, Lilian Samaniego, Desirée Masi y Octavio Schatp son los legisladores que participaron del enlace con sus colegas rusos.

Reunión virtual de senadores paraguayos y rusos. - Foto: Gentileza.

“Les hemos pedido en nombre de la Comisión Parlamentaria de Amistad Paraguayo-Rusa y del Senado de la República, extremar las gestiones de urgencia para el envío de las vacunas. La senadora Masi ha implorado que la prioridad hoy para el Paraguay es el envío de las vacunas”, mencionó Franco, con relación a la reunión.

Manifestó que recibieron como respuesta el compromiso de los parlamentarios de Rusia de hacer las gestiones para que las dosis Sputnik V puedan llegar en la brevedad posible al Paraguay. Indicó que también hicieron referencia a un convenio sobre educación y cooperación tecnológica entre ambos países.

Dejanos un comentario