Jueves 25 abril 2024 08:43

Senadores se solidarizan con estudiantes detenidos

Senadores se solidarizan con estudiantes detenidos
Esperanza Martínez y Carlos Filizzola, del Frente Guasu, visitaron a Vivian Genes, Pedro Areco y Luis Trinidad para interiorizarse sobre su situación judicial y reclusión.

Los senadores de la bancada del Frente Guasu anunciaron que están recogiendo toda la información necesaria para denunciar las violaciones procesales con relación a la detención de los estudiantes Vivian Genes, Pedro Areco y Luis Trinidad. Los mismos fueron apresados dentro de la causa del incendio en el Partido Colorado.

Carlos Filizzola y Esperanza Martínez con Vivian Genes. - Foto: Gentileza.

Esperanza Martínez y Carlos Filizzola llevaron su solidaridad a los jóvenes durante una visita primero en la Comisaría 12 de la capital, donde se encuentra Vivian, y posteriormente, a los otros dos estudiantes, en la Comisaría Primera. La intención de los parlamentarios es interiorizarse de la situación judicial.

Desde el Frente Guasu consideran que la reclusión es irregular y la califican como una grave aberración jurídica. Mencionaron que una vez que recaben todos los datos, van a elevar a las instancias jurisdiccionales a nivel nacional, como así también a organismos internacionales y a la comunidad internacional.

Dejanos un comentario