Sábado 20 abril 2024 05:40

Senadores se echan en cara aumentazos a sus funcionarios

Senadores se echan en cara aumentazos a sus funcionarios
Óscar Salomón reveló los incrementos de Blas Llano a su equipo, y este lo acusó de intentar extorsionarlo. El proyecto que elimina los aumentos fue aprobado con modificaciones y pasa a Diputados.

En medio del debate del proyecto de ley que elimina los aumentos salariales a funcionarios del Congreso en plena pandemia, Óscar Salomón intentó justificar, y aunque pidió disculpas mandó al frente al ex titular del Senado Blas Llano. Citó a cada uno de los funcionarios de su equipo que fueron beneficiados con incrementos.

Presidente del Congreso Óscar Salomón. - Foto: Gentileza.

El político liberal solicitó el derecho a réplica, en tono irónico le agradeció que se haya acordado de él. Lanzó el desafío de que podía hablar de todos los aumentos, y recordó que durante su presidencia al frente del Congreso aplicó el tijerazo. Además, acusó a Salomón de intentar extorsionarlo por promover el proyecto de ley.


Resultado de la votación en el Senado. - Foto: Gentileza.

Finalmente, una mayoría decidió aprobar la propuesta con modificaciones, que fue planteada por el colorado Juan Darío Monges. Esto implica que no se tocarán los salarios de los que perciban hasta 5.400.000 guaraníes, y además los mismos podrán recuperar beneficios que les fueron recortados en periodos anteriores.

 

Dejanos un comentario