Jueves 28 marzo 2024 07:15

Senadores proponen hasta 8 años de cárcel por fumigación ilegal

Senadores proponen hasta 8 años de cárcel por fumigación ilegal
El proyecto de ley fue presentado por Pedro Santa Cruz y Desirée Masi, y apunta a aplicar mayores sanciones a los delitos contra el ambiente.

En el Senado se analizará mañana un proyecto de ley que amplía las sanciones a los delitos contra el ambiente. La propuesta, que fue presentada por Pedro Santa Cruz y Desirée Masi, ambos del Partido Democrático Progresista (PDP), establece hasta 8 años de cárcel por fumigaciones ilegales.

Fumigaciones aéreas de plantaciones. - Gentileza.

Se indicó que hasta ahora la utilización de los agroquímicos, sin respetar la franja de protección a los requerimientos meteorológicos dispuestos por la ley, es solo una falta administrativa, que se soluciona con el pago de una multa. En el proyecto se plantea una posible pena carcelaria de 3 a 8 años, además de aumentar las multas.

“No podemos permitir que nuestra gente siga siendo fumigada impunemente con agrotóxicos. Es por ello que presentamos el proyecto de ley que impone mayores sanciones a quienes incumplen las normas, en detrimento de nuestros compatriotas. Es nuestra obligación, como autoridades, priorizar la salud y la vida de nuestra gente”, sostuvo el senador Pedro Santa Cruz.

Dejanos un comentario