Jueves 25 abril 2024 20:05

Senadores pedirán informes sobre contratos políticos en Yacyretá

Senadores pedirán informes sobre contratos políticos en Yacyretá
El liberal Blas Llano anunció que solicitará que se trate el proyecto en la sesión de hoy, y se comprometió a publicar los datos de la binacional. Cuestiona a Nicanor Duarte Frutos por vedar en forma arbitraria el acceso a la información.

En la sesión del Senado, hoy, se pedirá el tratamiento de un proyecto de pedido de informe dirigido al director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, sobre publicaciones acerca de contrataciones y nombramientos políticos. La solicitud está firmada por los senadores Blas Llano (PLRA), Enrique Bacchetta (ANR), Patrick Kemper (Hagamos), Fidel Zavala (Patria Querida) y Carlos Filizzola (Frente Guasu).

Blas Llano, senador liberal. - Archivo.

Se indica que los que habrían ingresado a la entidad, con la venia del ex presidente de la República, responden a su movimiento interno partidario, y que inclusive también fueron beneficiados sus parientes. Llano refiere que la Carta Magna establece la igualdad y la idoneidad para el acceso a la función pública no electiva.


Hoy hay sesión ordinaria virtual del Senado. - Archivo.

Además, se requiere la revisión de subcontratos y tercerizaciones con empresas para la provisión de servicios de trabajo de personal para la binacional. Se alega que este pedido de informe no vulnera el derecho a la intimidad, ya que no constituye información reservada, ni afecta la soberanía, ni tratado internacional.

Llano se comprometió a poner a disposición de la prensa y la ciudadanía en general todos los datos que sean proveídos por la binacional. Cuestiona que Duarte Frutos siga vedando en forma arbitraria la información pública de la entidad a su cargo.

 

Dejanos un comentario