Viernes 29 marzo 2024 11:17

Senadores liberales anuncian rechazo al proyecto sobre invasiones

Senadores liberales anuncian rechazo al proyecto sobre invasiones
El bloque liderado por Blas Llano sostiene que reprobará cualquier iniciativa que atente contra los derechos constitucionales, y sentó postura en defensa de la propiedad privada.

Los senadores liberales también sumaron su voz de protesta contra el proyecto de ley sobre invasiones de inmuebles. “Desde nuestro bloque parlamentario, reprobaremos cualquier iniciativa que atente contra derechos constitucionales, cuyo respeto forma parte de la tan necesaria seguridad jurídica”, refiere el bloque liderado por Blas Llano.

Blas Llano, senador liberal. - Archivo. 

“Cuando nuestra Carta Magna habla de la función económica y social de la propiedad privada y de la necesidad de hacerla accesible para todos, entendemos que no hace otra cosa que proteger los derechos económicos de trascendental importancia para el desarrollo de la nación”, se indica en el documento.


"Por ello, siempre en base a la igualdad, la inviolabilidad de este derecho no admite restricciones salvo las declaradas como de utilidad pública o interés social, declaraciones que deberán ser en cada caso por ley, por lo mismo, es que anunciamos que nos opondremos a la aprobación de un proyecto que restrinja dicha inviolabilidad fuera de lo establecido en la Constitución”, sostiene la bancada liberal.

Postura de la bancada liberal contra el proyecto sobre invasiones. - Gentileza.

“El proyecto, en cuestión, dispone cargas por demás gravosas al propietario de un inmueble, ya que no solo no le permitirá recuperar la tenencia del mismo, sino que además le obligará a consentir su invasión, transformando al artículo 109 de la Constitución Nacional en una parodia”, es lo que se cuestiona. “Incluso la prescripción adquisitiva de dominio, como forma de adquirir derechos reales tiene más formalidades de lo que este proyecto pretende imponer”, se alega.

Dejanos un comentario