Jueves 25 abril 2024 18:59

Senadores esperan explicaciones del Ejecutivo sobre polémico proyecto

Senadores esperan explicaciones del Ejecutivo sobre polémico proyecto
Varios ministros están convocados para hoy, a las 10:00 horas, en la reunión de la mesa directiva. Tiene que ver con la propuesta que aplica sanciones para los casos de vacunaciones vip.

En medio de fuertes críticas y una amplia resistencia por parte de la oposición en el Senado, varios ministros del Ejecutivo tendrán que dar explicaciones, hoy, sobre los alcances del polémico proyecto de ley que establece sanciones para los casos de vacunaciones vip. La convocatoria es a partir de las 10:00 horas en la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada de la Cámara Alta.

El ministro de Salud Julio Borba será uno de los emisarios ante el Senado. - Gentileza.

Desde el Congreso, se informó que también participarán los senadores que integran la Comisión de Salud, que está presidida por el cartista Antonio Barrios. Los que confirmaron su presencia para la reunión son el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann; y los ministros de Salud, Julio Borba; Interior, Arnaldo Giuzzio, y Trabajo, Carla Bacigalupo. 


Desde el Senado se escucharon varias críticas contra el proyecto. - Gentileza.

En la última sesión del Senado, que fue el jueves pasado, se había desatado una discusión con relación al proyecto que fue remitido por el Ejecutivo, y varios referentes de la oposición sentaron prácticamente una postura en contra. En el caso de varios liberales, así como Patria Querida, mencionaron la posibilidad de rechazar, y la sugerencia para Mario Abdo es que retire la propuesta considerada autoritaria. 

 

Dejanos un comentario