Viernes 26 abril 2024 14:36

Senadores definen lista para reunión con evaluadores de Gafilat

Senadores definen lista para reunión con evaluadores de Gafilat
La comitiva estará encabezada por las autoridades de la mesa directiva, y otros 13 parlamentarios de distintos partidos políticos. El encuentro será en el Banco Central del Paraguay, el próximo 2 de septiembre.

El presidente del Congreso Oscar Salomón, y los vicepresidentes, primero, Sixto Pereira, y segundo, Hermelinda Alvarenga, encabezarán la comitiva que se reunirá con los evaluadores de Gafilat (Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica). El encuentro está marcado para el próximo 2 de septiembre, en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), de 17:00 a 18:30 horas.

Carlos Arregui, titular de Seprelad. - Archivo.

También estarán presentes otros 13 senadores de distintos partidos políticos: Blanca Ovelar, Antonio Barrios, Lilian Samaniego, Enrique Riera, Derlis Osorio y Enrique Bacchetta (ANR); Juan Bartolomé Ramírez, Eusebio Ramón Ayala y Abel González (PLRA). Además, Jorge Querey (Frente Guasu), Georgia Arrúa (Patria Querida), Desirée Masi (Partido Progresista) y Gilberto Apuril (Hagamos).


Nota remitida al Congreso sobre reunión con Gafilat. - Gentileza.

La invitación había sido remitida al presidente del Congreso, el 17 de agosto pasado, por parte del ministro secretario ejecutivo de la Seprelad (Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes) Carlos Arregui. En la nota, resalta el apoyo constante del Legislativo en la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo.

 

Dejanos un comentario