Viernes 26 abril 2024 23:24

Senadores decidirán hoy si eliminan o no los aumentazos

Senadores decidirán hoy si eliminan o no los aumentazos
El proyecto de ley que ya cuenta con dictámenes de la Comisión de Hacienda figura entre los primeros puntos del orden del día de la sesión ordinaria virtual. La propuesta sobre el horario oficial también está en la agenda.

Los senadores de distintos partidos políticos tienen hoy la posibilidad de dejar sin efecto los aumentazos que fueron otorgados a los funcionarios del Congreso en plena pandemia. Entre los primeros puntos del orden del día de la sesión ordinaria virtual, de hoy, figura el tratamiento de este proyecto.

Los senadores están convocados para la sesión virtual, hoy. - Foto: Gentileza.

La propuesta original plantea la eliminación total del incremento de G. 12.000 millones, pero en la Comisión de Hacienda surgió otro dictamen de modificación que plantea que los recortes de esos beneficios no alcancen a los que ganan hasta G. 5.000.000. Esto probablemente vuelva a generar aún más discusión entre los parlamentarios.

Otro tema que también figura en el orden del día es el proyecto que establece el horario oficial en la República del Paraguay, que tiene la aprobación de los diputados. La propuesta plantea que solamente sea implementado el horario de verano, pero recientemente se atrasaron los relojes por decreto del Ejecutivo como cada año.

Dejanos un comentario