Viernes 19 abril 2024 08:30

Senadores aprobaron la derogación de uso obligatorio de mascarillas

Senadores aprobaron la derogación de uso obligatorio de mascarillas
La modificación del proyecto se da porque un diputado considera que en términos legales la ley 6.699/2020 sigue vigente, pese a que el decreto sanitario se eliminó en abril.

Pese a que la legislación ya se autoeliminó con la desaparición el decreto sanitario el pasado 18 de abril, en la Cámara Alta aprobaron con modificaciones durante una sesión extraordinaria, el proyecto que deroga la ley número 6.699/2020 que dispone el uso obligatorio de mascarillas en el marco de la emergencia por Covid-19.

 

Foto-Senado

 

Muchos parlamentarios consideran innecesario este proyecto ya que el Ejecutivo había eliminado el decreto sanitario de emergencia tras la pandemia.

Los Senadores aprobaron la derogación de dicha ley, pero descartaron un artículo 2, en donde se incluía la prohibición de la exigencia del pase sanitario para el ingreso al país.

Por su parte, la senadora Esperanza Martínez planteó incluir un artículo para permitir al Ministerio de Salud establecer los requisitos necesarios para el ingreso al territorio nacional. 

Dicho documento volvió a la Cámara de Diputados, donde deberán ratificarse en la aprobación con modificaciones, para la desaparición de esta ley.

Dejanos un comentario