Viernes 26 abril 2024 17:01

Senadora sugiere una mesa de trabajo en torno a Itaipú

Senadora sugiere una mesa de trabajo en torno a Itaipú
Lilian Samaniego dijo que deben participar parlamentarios de distintos partidos políticos con el Ejecutivo y el Poder Judicial para consensuar la posición paraguaya sobre el Anexo C del Tratado.

La senadora Lilian Samaniego estuvo participando del acto de juramento de los ministros del Interior Arnaldo Giuzzio y de Relaciones Exteriores Euclices Acevedo. Ante la serie de cuestionamientos, la sugerencia de la parlamentaria colorada es la conformación de una mesa de trabajo con relación a Itaipú.

Lilian Samaniego con Oscar Salomón. - Foto: Gentileza.

“Es un tema relevante, el más importante para el futuro de nuestro país, y amerita que todos los poderes del Estado trabajen en una mesa de trabajo. Hablo del Legislativo, Ejecutivo, en forma respetuosa, y también la justicia”, indicó. Cree que deben participar los parlamentarios de distintos partidos políticos con sus técnicos.

Mencionó la importancia de consensuar una posición para la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú. Señaló que Itamaratí, que es la Cancillería de Brasil, hace 30 años que tiene una posición consensuada, por lo que Paraguay debe hacer lo mismo en forma urgente en defensa de la soberanía. 

Dejanos un comentario