Jueves 28 marzo 2024 07:35

Senadora reclama sanciones para empresarios y por abusos policiales

Senadora reclama sanciones para empresarios y por abusos policiales
En una reunión con autoridades del Ejecutivo sobre la polémica Ley de Emergencia Sanitaria, Desirée Masi cuestionó la falta de castigo a farmacéuticas que abusan con precios y transportistas por los buses cargados, así como empresarios que obligan a trabajar a los empleados con Covid.

La senadora Desirée Masi reclamó a representantes del Ejecutivo que no se hayan animado a aplicar sanciones contra los empresarios, durante un debate sobre la polémica Ley de Emergencia Sanitaria, que tiene una gran resistencia en la Cámara Alta. Este fue el tema central durante la reunión de la mesa directiva, líderes de bancadas y algunos miembros de la Comisión de Salud del Senado.

Senadora Desirée Masi. - Archivo.

Dijo que el Ministerio de Obras Públicas ni la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) hasta el momento no fueron sancionados por los buses repletos. Cuestionó que las farmacéuticas tampoco, siendo que se aprovechan de la alerta epidemiológica para sobrefacturar los precios de los medicamentos. Además, mandó al frente a los empresarios que obligan a trabajar a sus empleados que tienen Covid.¨


“¿Cuál es la sanción para el policía que comete abuso? Se justifican los abusos contra la gente pobre. Dejan pasar el tiempo, hacen sumario gua’u, y luego terminan siendo ascendidos por el Senado”, sentenció Masi. En cuanto a la Fiscalía, insistió que cuando interviene, lo hace selectivamente.

Dejanos un comentario