Sábado 27 abril 2024 22:00

Senadora exige al gobierno implementar una campaña de información

Senadora exige al gobierno implementar una campaña de información
Esperanza Martínez indicó que es necesario que el Ministerio de Salud informe y oriente a la población de manera clara y sencilla sobre las medidas sanitarias, y todas las acciones contra el Covid.

Desde la Cámara de Senadores hace tiempo varios legisladores vienen insistiendo con la necesidad de que el Gobierno de Mario Abdo Benítez implemente una campaña de información dirigida a toda la ciudadanía. La senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, hizo de nuevo hincapié en este tema.

Senadora Esperanza Martínez. - Archivo.

Considera que urge que los Ministerios de Comunicación y de Salud implementen las campañas de información, atendiendo a que en las redes sociales corren las campañas “antitodo”. “Es necesario que el Ministerio de Salud salga con más fuerza a informar y orientar a la población, de manera clara y sencilla”, remarcó.

Indicó que las autoridades sanitarias deben mantener una comunicación constante con los responsables de las áreas más sensibles, para contar con un mapa actualizado de las necesidades, y dar respuestas rápidas y eficiente a los reclamos. Además, manifestó que Pytyvo Medicamentos no es razonable, alegando que es el Ministerio de Salud el que debe realizar las compras, y sin embargo se deja esa carga sobre los ciudadanos.

Dejanos un comentario