Miércoles 24 abril 2024 08:22

Senadora cuestiona el “super poder” que se le da a Benigno López

Senadora cuestiona el “super poder” que se le da a Benigno López
Esperanza Martínez acusó al ministro de Hacienda de mentir abiertamente en el manejo de los recursos del endeudamiento, tras el millonario crédito aprobado por el Senado.

En la Cámara Alta algunos bloques como el Frente Guasu y Patria Querida son los que más reclaman el millonario endeudamiento que nuevamente quedó aprobado como parte del plan de reactivación económica del Ejecutivo.

Los senadores aprobaron un nuevo endeudamiento. - Foto: Archivo.

La senadora Esperanza Martínez del Frente Guasu acusó al ministro de Hacienda Benigno López de mentir abiertamente en el manejo de los recursos del endeudamiento.

“Con la aprobación de este nuevo proyecto de endeudamiento se le estará otorgando un super poder al ministro de Hacienda para realizar cambios discrecionales en la deuda ya contraída”, fue el reclamo de la legisladora del Frente Guasu.

Manifestó que el país está pagando intereses multimillonarios por recursos que ni siquiera están siendo ejecutados y ni siquiera se sabe dónde están depositados. Advirtió que si no hay capacidad de afrontar el pago se podría endeudar a Itaipú.

Dejanos un comentario