Jueves 25 abril 2024 04:23

Senadora aplaza a intendentes y gobernadores ante la pandemia

Senadora aplaza a intendentes y gobernadores ante la pandemia
Desirée Masi espera que más autoridades municipales de todos los colores se comprometan con la salud pública. También cuestionó al IPS porque no se hace cargo de sus asegurados.

La senadora Desirée Masi sostuvo que la mayoría de los intendentes y gobernadores están aplazados ante la pandemia, por la falta de gestión y asistencia ciudadana en materia sanitaria. “Ojalá que más intendentes de todos los colores se comprometan con salud pública”, dijo poniendo como ejemplo al de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, quien consiguió incluso una planta de oxígeno para su comunidad. 

Senadora Desirée Masi. - Gentileza.

La legisladora también mencionó la necesidad de regular a los sanatorios privados por el abuso del precio de los medicamentos en gente internada, hasta 5, 6 veces del costo. Otro cuestionamiento fue para el Instituto de Previsión Social (IPS) por no hacerse cargo de sus asegurados, y consumir el presupuesto del Ministerio de Salud.

“Muchos son asegurados del IPS, y el IPS no le paga nada a Salud. Se le aprobó un presupuestazo increíble”, reclamó Masi. “Encima consume el presupuesto de Salud y lugares del sector público. Espero que ellos nos traigan una propuesta. Se necesita más dinero”, remarcó la legisladora.

Dejanos un comentario