Jueves 25 abril 2024 03:14

Senador y director de Aduanas serán convocados por una Comisión

Senador y director de Aduanas serán convocados por una Comisión
La primera reunión para la elaboración de una agenda está prevista para hoy, a partir de las 15:00 horas. El colorado Arnaldo Franco fue designado presidente; Patrick Kemper, de Hagamos, vicepresidente; y relator, otro de la ANR, Rodolfo Friedmann.

La Comisión Especial de Seguimiento al Contrabando de productos industrializados y frutihortícolas, aprobada por el Senado, fue instalada oficialmente. Fueron designados como presidente Arnaldo Franco (ANR); vicepresidente, Patrick Kemper (Hagamos); y Rodolfo Friedmann (ANR), será el relator.

Martín Arévalo, senador colorado. - Gentileza.

La primera reunión ordinaria está fijada ya para hoy, a partir de las 15:00 horas, de manera virtual, y se tendrá que consensuar una agenda de trabajo. Se prevé, además definir una fecha de convocatoria para el senador colorado Martín Arévalo, y el titular de Aduanas Julio Fernández.


El parlamentario se había hecho cargo de una denuncia por un supuesto robo de mercaderías en un puerto privado, alquilado por Aduanas, y el valor ascendería a unos USD 3 millones. Por su parte, Fernández había denunciado por tráfico de influencia a Arévalo ante la Fiscalía, por pedido de cargos para sus amigos.

Julio Fernández, director de Aduanas. - Gentileza.

Los demás miembros de la Comisión Especial son Abel González y José Ledesma, del PLRA; Miguel Fulgencio Rodríguez, del Frente Guasu; y Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista. El titular de Aduanas ya envió su descargo al presidente del Congreso Oscar Salomón, pero de todos modos tendría que acudir a la Comisión.

Dejanos un comentario