Sábado 27 abril 2024 14:05

Senador urge a la Fiscalía investigar sobrecostos de medicamentos

Senador urge a la Fiscalía investigar sobrecostos de medicamentos
Enrique Buzarquis pone en el foco de la atención a varias instituciones que deberían estar velando a favor de la ciudadanía ante la pandemia.

“Ahora sé que el Estado paraguayo ni un carajo controla en la práctica el precio de los medicamentos e insumos”, fue el reclamo del senador Enrique Buzarquis. El parlamentario presentó una denuncia ante la Fiscalía, en la que solicita investigar los sobrecostos de medicamentos que son recetados contra el Covid-19.

Denuncia ante la Fiscalía. - Foto: Gentileza.

Como antecedente mencionó que la ley del año 1997, que es la que debe regular el costo de los fármacos, jamás fue modificada. Indicó que la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó informes sobre las lagunas jurídicas de la citada legislación, y acusó a familiares del ex presidente Juan Carlos Wasmosy de estar en el negocio.

Comparativo de precios de fármacos. - Foto: Gentileza.

Manifestó que de los cinco miembros que integran la Comisión interinstitucional para fijar los precios, solamente uno representa al Gobierno. Cuestiona que instituciones como la Secretaría del Consumidor (SEDECO) y la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM) no hacen la tarea de defender al consumir ni velar por la competencia.

Dejanos un comentario