Viernes 29 marzo 2024 10:43

Senador teme que vacunas anti Covid no den abasto

Senador teme que vacunas anti Covid no den abasto
Martín Arévalo indicó que, por la ineficiencia del Ministerio de Salud, Paraguay quedará rezagado en la adquisición de las dosis.

Las dudas con relación a la llegada de las vacunas anti Covid-19 al país ya generan impaciencia y preocupación, tanto en la población como en algunas autoridades. El senador Martín Arévalo manifestó su temor de que las dosis no alcancen, y que el Paraguay quede rezagado por la ineficiencia del Ministerio de Salud.

El senador Martín Arévalo habló de la ineficiencia para adquirir  las vacunas. - Foto: Gentileza.

“Países vecinos como Argentina, Chile, Bolivia y Perú ya empezaron en diciembre esta vacunación. Hay 23 tipos de vacunas, algunas de ellos ya fueron ratificadas y otras en proceso”, manifestó el senador. No cree en la posibilidad de que en febrero ya lleguen las dosis al país, y cuestiona que solo alcanzaría al 5% de la población.

“Vemos con preocupación que países como EEUU y del primer mundo han comprado casi todas las vacunas, y nosotros quedaríamos rezagados por una ineficiencia del Ministerio de Salud. A mi entender, solamente la vacuna rusa y china estaría disponible para países pobres como el nuestro”, se lamentó.

Dejanos un comentario