Lunes 29 abril 2024 02:51

Senador suma otro pedido de pérdida de investidura

Senador suma otro pedido de pérdida de investidura
El partido de Sixto Pereira emitió un comunicado de repudio a las amenazas en su contra y la criminalización por parte de voceros del gobierno a la movilización ciudadana.

Una nueva nota sobre pedido de pérdida de investidura al senador del Frente Guasu Sixto Pereira tuvo entrada hoy en el Congreso. Está dirigida al presidente de la Cámara Alta Oscar Salomón, y acusan al parlamentario de izquierda de supuesto tráfico de influencia. Hay otros dos pedidos más contra el mismo legislador.

Senador Sixto Pereira. - Foto: Gentileza.

Su partido, nominado PPT (Partido Popular Tekojoja) decidió emitir un comunicado de apoyo, además de manifestar un total repudio a las amenazas contra el político y la criminalización contra la ciudadanía paraguaya movilizada. Se insiste con el juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.


Pedido de juicio político contra Sixto Pereira. - Foto: Gentileza.

“Ante el pacto de impunidad entre el abdismo y el cartismo en el Congreso Nacional, hemos acompañado y seguimos acompañando de forma activa las movilizaciones ciudadanas, que exigen la renuncia de ambos titulares del Poder Ejecutivo”, indica el pronunciamiento de Tekojoja. Responsabilizan directamente al Gobierno por la seguridad e integridad del senador.

Pronunciamiento del Partido Tekojoja. - Foto: Gentileza.

“Sepan estos personeros, que todavía traen consigo los resabios del stronismo, que sus intentos de amedrentamiento no harán decaer nuestro acompañamiento firme y activo a un pueblo que ha dicho basta a los reiterados abusos y corrupción de este gobierno”, refiere el comunicado de apoyo a Pereira.

 

Dejanos un comentario