Lunes 29 abril 2024 06:05

Senador sugiere privatizar Capasa, Ferrocarril y Copaco

Senador sugiere privatizar Capasa, Ferrocarril y Copaco
Fernando Silva Facetti sostiene que son instituciones deficitarias y que el Estado se tiene que deshacer o que el capital privado se haga cargo.

En puertas de que termine el año ya comienzan algunas evaluaciones de lo que fue este 2020 con relación a la gestión del gobierno de Mario Abdo Benítez. Uno de los primeros en lanzar cuestionamientos es el senador liberal Fernando Silva Facetti, y su reclamo es que no se haya hecho ninguna reforma del Estado.

Senador Fernando Silva Facetti. - Foto: Archivo.

Manifestó que hay instituciones deficitarias como CAPASA (Cañas Paraguayas Sociedad Anónima), el Ferrocarril y COPACO. “El Estado tiene que deshacerse, vender o que el capital se haga cargo en un porcentaje mayoritario para sacarnos el lastre”, indicó el parlamentario.

Otra recomendación es hacer un análisis, ya que a su criterio hay instituciones con funciones superpuestas y que representan gastos innecesarios. Considera que se deben reducir más los costos y dar a los que necesitan, poniendo como ejemplo al personal de blanco, los hospitales y equipamientos; así como en educación y en salud.

Dejanos un comentario