Viernes 19 abril 2024 12:08

Senador sugiere eliminar visado de pasaportes para EEUU

Senador sugiere eliminar visado de pasaportes para EEUU
Patrick Kemper planteó su propuesta al canciller con el argumento de que será un incentivo al turismo y fomentará el ingreso de divisas.

En una reunión con el canciller Federico González, empresarios de turismo y aerolíneas, en la que también participaron el senador Patrick Kemper y el diputado Sebastián García se lanzó la propuesta de eliminar el canon correspondiente a las visas de ciudadanos de los Estados Unidos.

Senador Patrick Kemper. - Foto: Archivo.

Kemper indicó que Paraguay es uno de los pocos países que mantiene la política de reciprocidad que aplica un cargo de 160 dólares a los ciudadanos norteamericanos que ingresan al país. Cree que la eliminación de ese costo será un incentivo al turismo y fomentará el ingreso de divisas.


Canciller Federico González. - Foto: Archivo.

Mencionó que en base a datos estadísticos, los estadounidenses están en el segundo puesto en cuanto a gasto en el Brasil y en el mundo, por lo que su paso por Ciudad del Este puede generar mejores ingresos para los comerciantes de la zona.

“Doy un ejemplo, los norteamericanos al pasar de Foz a Ciudad del Este para hacer compras tienen que abonar USD 160 sólo para poder adquirir algunos productos, y esto lógicamente representa una traba que hace que cientos de negocios en esta frontera no puedan conseguir una parte de ese consumo”, argumentó el senador.

Dejanos un comentario